fbpx

Descubre las mejores rutas turísticas de la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es mucho más que kilómetros de playa. Alicante, Valencia y Castellón ofrecen no sólo turismo de costa sino un turismo de interior con encantadores cascos antiguos, ciudades amuralladas y castillos increíbles que están esperando ser descubiertos.

Tanto si es tu primera vez en nuestra comunidad como si ya la has visitado en anteriores ocasiones o incluso si eres autóctono, no te cansarás de recorrer sus rincones. Siempre hay algún tesoro escondido que redescubrir.

En este artículo os traemos un total de rutas por la Comunidad Valenciana que incluyen cultura, historia y naturaleza. ¡Descúbrelas!

Ruta por el casco histórico de Valencia

Ciudad luminosa. Ciudad del Running. Ciudad del Diseño para el 2022. Elegida tres veces como “la mejor ciudad del mundo para vivir” según la revista Time… Hablamos de Valencia. Y es que no es de extrañar que miles de turistas elijan esta ciudad para hacer turismo, realizar rutas y disfrutar de unos días de desconexión. 

No se puede decir que se ha hecho una visita completa a Valencia si no se ha disfrutado del centro histórico de esta maravillosa ciudad. Podría decirse que es casi una obligación recorrer sus encantadoras calles durante un agradable paseo y contemplar los monumentos principales de la mano de nuestros guías oficiales.

¿Cuánto sabes del centro histórico de Valencia? El popular barrio del Carmen cuenta con maravillas para todos los sentidos. Visitar este lugar es  introducirse en un laberinto de callejuelas estrechas y casas antiguas, donde destacan sus muros y paredes decoradas de arte urbano y grunge.

Adéntrate en su historia a través de rutas guiadas que recorren la Lonja de la Seda, la Basílica de la Virgen de los Desamparados, la Catedral y las Torres de Serranos.

Torres de Serranos

Tampoco te puedes perder el paseo hasta la conocida plaza del Carmen donde se ubican la Iglesia del Carmen o de la Santísima Cruz y lo que fue el Convento del Carmen, restaurado y convertido actualmente en un referente cultural de Valencia: el Centro del Carmen de Cultura Contemporánea.

Ruta en barca por la Albufera de Valencia

Valencia es un sitio que trae paz a la mente y, más concretamente, alberga un lugar idílico bañado por el sol del Mediterráneo, que brilla 365 días al año: el parque natural de la Albufera.

Nosotros te sugerimos que la mejor forma de descubrir este paisaje paradisíaco es hacerlo en barca. Además, el trayecto no es complicado, ya que está adaptado para que tanto niños como mayores puedan acceder a él.

Barraca típica de La Albufera

¿Cuál es la mejor hora? Sin duda, alrededor del momento de la puesta de sol. Podrás deleitarte con un espectáculo de luz y color gracias al reflejo que se produce en el lago. Un horizonte en el que no sabes exactamente dónde termina el agua y dónde comienza la tierra. Un camino que se diluye en la distancia donde los únicos elementos que interrumpen su horizontalidad son las miles de especies de aves acuáticas que se posan sobre la superficie. 

Si no conoces la Albufera o si quieres redescubrirla te recomendamos esta ruta, ¡no te dejará indiferente!

Disfruta del amanecer desde el Castillo de Alicante

Desayuna con nosotros descubriendo el Castillo de Santa Bárbara, una grandiosa fortificación que se remonta al siglo IX, en plena ocupación musulmana, aunque son muchos los expertos que han encontrado vestigios de los íberos y romanos. Te adelantamos que esta visita para nada te decepcionará.

¿Has visto alguna vez salir el sol sobre el Mediterráneo desde el Castillo de Santa Bárbara? En esta visita tendrás ocasión de disfrutarlo mientras descubres más sobre la fortaleza y la historia de sus diversas zonas y dependencias. 

Castillo de Santa Bárbara

Murallas, torres y las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Alicante. Disfruta desde las alturas de las aguas cristalinas de las playas de San Juan y El Campello, del puerto y empápate de la vivacidad de sus alrededores. El tour concluirá con un desayuno healthy en uno de los locales con mejores vistas de la ciudad.

Ruta por el casco histórico de Alicante

La ruta del casco histórico y cultural es quizás la visita más habitual en cualquier ciudad, pero casi la más desconocida en Alicante: la Medina, la Vila Nova cristiana, las murallas, la fortaleza, Santa Cruz, San Roque, el Rabalroig… El poble vell sigue vivo dentro del Alicante actual.

Y es que en Alicante es prácticamente imposible que los planes se nos tuerzan por mal tiempo, ya que el sol está de nuestro lado los casi los 365 días del año.

¿Quieres visitar con nosotros la iglesia más antigua de esta ciudad mediterránea? En el siglo XIII se construyó la Basílica de Santa María sobre una antigua mezquita. Y si eres un amante del arte moderno, es imprescindible que eches un ojo al Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA).

Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA)

Si al finalizar la visita al museo, os apetece conocer más a fondo el encanto y las tradiciones de los alicantinos, podéis disfrutar de un agradable paseo por el Barrio de Santa Cruz: pulmón histórico, cultural y gastronómico de la ciudad. Un pueblecito fascinante, repleto de callejuelas y palacetes datados del siglo XVIII. Y si os entran ganas de picar algo o tomar una copa, es el lugar perfecto para hacerlo en cualquiera de sus restaurantes coquetos.

Ruta por el castillo de Peñíscola

Es cierto que Peñíscola está asociado al turismo de sol y playa, pero realmente Peñíscola es mucho más. El Castillo del Papa Luna es digno de visitar, no sólo porque desde lo alto de sus murallas se puede apreciar toda la espectacularidad de la costa; llena de casitas, barcos anclados al puerto y un faro encantador, sino porque ha sido el escenario predilecto de nada más y nada menos que la exitosa serie Juego de Tronos. Sin duda, uno de los lugares turísticos más importantes de la costa valenciana.

Castillo del Papa Luna

Durante la visita a esta maravilla arquitectónica conocerás a fondo la historia y las diversas modificaciones que ha ido experimentado el castillo; desde su construcción por los Templarios sobre los vestigios de un alcázar árabe, pasando por su transformación a palacio papal por el Papa Benedicto XIII y hasta los bombardeos sufridos por numerosas guerras, los cuales no han conseguido derribar la belleza de este monumento.

Visita a la Iglesia de Santa María la Mayor en Morella

Morella puede presumir de ser uno de los pulmones naturales más importantes de la Comunidad Valenciana y cuenta con diversas rutas, donde puedes apreciar un ecosistema espectacular y unas vistas paisajísticas de gran valor. Hoy te traemos una ruta que visita un edificio arquitectónico que destaca por su indudable belleza: la Iglesia de Santa María la Mayor.

Lo primero que te impacta de este templo de estilo gótico religioso es su monumental fachada dividida entre dos puertas con una fuerte carga escultórica: la de los Apóstoles y la de las Vírgenes, dos verdaderas joyas. Pero es que lo que alberga en su interior no se queda corto. 

Una escalera de caracol envuelve de manera espectacular una columna mientras se muestra la escena del Juicio Final. El altar mayor es la pura exaltación del estilo churrigueresco, recargado hasta el límite de una belleza dorada. Imposible que se nos pase por alto su grandioso órgano, construido en el siglo XVIII y considerado el más relevante de toda la Comunidad Valenciana. Sus 3000 tubos sonando en armonía dejan sin aliento a cualquiera.

Iglesia de Santa María la Mayor

Sabemos que si venís de visita a la Comunidad Valenciana con poco tiempo, resulta difícil decantarse por solo una de estas tres provincias. Pero tranquilos, ni la espectacularidad de Valencia, ni la cultura de Alicante ni la fascinante historia de Castellón se van a mover, así que podéis volver cuando queráis.

Y si venís con bastante tiempo, no dudéis en acompañarnos en nuestras rutas por toda la Comunidad Valenciana de mano de nuestros mejores guías oficiales.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta o sugerencia.