fbpx

LA ALMOINA

El centro arqueológico de La Almoina se encuentra en la plaza de su mismo nombre, a espaldas de la Basílica de los Desamparados.

Este centro arqueológico es fruto de las excavaciones que comenzaron en 1985 y gracias a las cuales se han recuperado restos que nos hablan de la creación de nuestra ciudad, la Valentia Edenatorum en tiempos de los romanos. Además, también se hallan restos de la València visigoda y árabe.

En La Almoina podemos conocer la importancia del hórreo romano y sus usos, ver parte de las columnas del foro romano, centro neurálgico de la València romana alrededor del cual se desarrollaba la vida social y aún hoy se sigue perpetuando este uso.

Visitando este lugar podemos conocer los ritos funerarios e incluso la prueba de que València fue fundada dos veces. Las termas eran lugar de expansión, de trato, de limpieza y purificación que seguían ciertos rituales.

Otro de los restos que podremos ver son los pozos fundacionales de la ciudad de València para aprender todos los rituales que se llevaron a cabo para la creación de nuestra ciudad.

Visitar este centro es sumergirte en otra época y trasladarte a otro momento en el que descubrir por qué los romanos decidieron quedarse a vivir en este lugar.

Si quieres conocer la historia de la ciudad y ver las huellas que el tiempo ha dejado, nos encantará darle voz a estos restos arqueológicos y contarte sus secretos y anécdotas.

En este lugar se halla el cruce de caminos más importante para los romanos, ¿sabes de cuál se trata?

Ven a nuestras visitas los fines de semana y descubrirás otras historias
sobre este edificio. valencia@guiasoficialescv.com

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta o sugerencia.