fbpx

Ruta de la seda

Esta semana os queremos hablar de la ruta de la seda, como todos sabemos se trata de una ruta comercial que llevaba varios productos entre otros especias desde Asia a Europa. Se trata de una ruta milenaria.

La seda es un material muy apreciado que llego a la península por medio de los árabes. En Valencia desde el S IX. Valencia es famosa por su huerta, pero sabías que antes estaba llena de moreras…, el alimento principal de los gusanos de seda.

El comercio de la seda hizo brillar a la ciudad en pleno S XV, época medieval.

En esta ruta descubriremos la lonja, el museo de la seda donde es posible contemplar un telar en activo y daremos una vuelta por el barrio de velluters, que era como se llamaban a los sederos valencianos.

Si vienes a Valencia te animamos a contratar tu guía oficial y descubrir los secretos de la seda. Además no puedes irte sin ver la lonja de los mercaderes o lonja de la seda. Único edificio patrimonio UNESCO en la ciudad. Déjate sorprender por sus espectaculares columnas helicoidales que se abren en forma de palmera.

La seda sigue viva en Valencia, cada año durante las Fallas, las fiestas más importantes de la ciudad los valencianos y valencianas lucen su traje regional.

Quieres saber más….te esperamos en Valencia!

Amparo Morató

Guía Oficial e historiadora del arte.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta o sugerencia.