fbpx

LA VALL D’ALBAIDA

La Vall d’Albaida, en árabe La Vall la Blanca por el color de su tierra. Comarca situada al sur de la provincia de Valencia con un gran patrimonio natural y cultural.

Desde el Paisaje Protegido la Ombría del Benicadell, frontera natural entre provincias, se disfruta de senderos en plena naturaleza y se consiguen unas maravillosas vistas de toda la Vall d’Albaida.

Es una comarca donde poder trasladarse a diferentes épocas. Por ejemplo tenemos restos iberos en la Covalta, situada a las afueras de Albaida. En esta localidad también se conserva restos de muralla musulmana, dos aljibes y bases de antiguas torres.

Además de poseer el Museo Internacional de Titelles.
En Bocairent tenemos el barrio medieval que conserva las calzadas de época árabe. Además tiene la plaza de toros más antigua de toda la Comunitat Valenciana.

Un ejemplo de turismo sostenible lo tenemos en Carrícola que posee un sendero que al mismo tiempo es museo al aire libre, integrando arte en la naturaleza.

Otras poblaciones interesantes que se puede visitar desde aquí son Llutxent donde estuvo la primera Universidad del antiguo Reino de Valencia y La Pobla del Duc con alquerías de época musulmana, masías tradicionales y unos de los mejores refugios antiaéreos de la guerra civil conservados en toda la Comunitat Valencia.

Para conocer más la historia de la comarca se puede visitar el museo de la Vall d’Albaida situado en Ontinyent, capital de la comarca.
Además es cuna de grandes artistas como el cantante Nino Bravo quien nació en Aielo de Malferit.
Al igual, que figuras imporantes como Inés, la primera mujer valenciana declarada beata en Beniganim.

¿Te vas a perder todo lo que ofrece esta comarca? Te recomendamos que la conozcas con nosotros, los guías oficiales, a través de las visitas guiadas que seguro no dejan indiferente a nadie.

Ana Mª Soler Machirant. Guía Oficial Comunitat Valenciana

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta o sugerencia.