fbpx

Rutas en bici por Valencia.

Valencia posee desde siempre 3 buenas características para conocerla  paseando en bicicleta: llanura, dimensión y clima. Cada vez más ha ido dotándose de unas infraestructura de vías reservadas para las bici, ciclo calles, zonas a 30 km/horas que permiten pedalear de manera pacífica por  casi  todos los lugares de interés turístico cultural y natural.

La bicicleta te permite además transformarte en peatón en un instante, empujándola con la mano o pararte y dejarla atada para entrar a un monumento, en una tienda o a un bar. Si no posees una, no te preocupes puedes elegir entre el servicio de Valenbisi o la numerosas tiendas de alquiler de bicis.

Aquí algunas propuesta para conocer Valencia en bicicleta. A todos los puntos de partida se puede llegar siguiendo el carril bici

Ruta 1: El mar Mediterráneo

Una ruta con el perfumen del mar en todo momento por el puerto, los poblados del mar y la playa.

Punto de partida el Edificio del Reloj, justo al final de Avenida del Puerto. Salimos de aquí en dirección sur pasando por delante de los Tinglados a nuestra izquierda, llegando hasta el muelle de poniente, donde con probabilidad estará un gran barco de cruceros. Damos la vuelta  y esta vez a nuestra izquierda estará la vieja estación de trenes del Grao, la más antigua de España. Pasaremos delante de más tinglados, de los nuevos edificios del EDEM y veremos la parte más bonita del puerto con todos los barcos de vela y el moderno Veles i Vents.

Saliendo del puerto  encontremos  bares y famosas arrocerías y podremos pasear por todo el carril bici al lado de la playa hasta el final de la Malvarrosa donde encontraremos la Casa Museo de Blasco Ibañez. Volviendo por Calle Isabel de Villena iremos a buscar el primer carril bici a la derecha para entrar dirección Avenida de los Naranjos hasta coger Calle Progreso  la ciclocalle que cruza todo el Cabañal y Cañamelar y que termina con un pequeño tramo peatonal en la Calle Francisco Cubelles por donde pasa el tranvía. Cruzando a pie Avenida J.J. Dominé podremos retomar el carril bici del puerto y volver a nuestro punto de partida.

Ruta 2. Todo el rio.

Un ruta en lo reinos animales y vegetales.

La mejor manera de cruzar Valencia en bicicleta es siguiendo en medio de la naturaleza el antiguo cauce de rio Turia que posee dos carriles bici, uno por cada lado. Se puede empezar el día con una visita al Bioparc donde hay un estupendo parking para bicicletas, luego pedaleando  pasamos por el parque de cabecera y bajamos a los jardines de Turia. La variedad de árboles y plantas, los puente antiguos y modernos harán que el paseo sea muy entretenido.

El consejo es salir del cauce para admirar de cerca las Torres de Serrano y  después de un  tramo por el carril bici del anillo ciclista, volver a bajar a los jardines del Turia manteniéndose en el lado derecho. Una parada al Palau de la Música, otra al Gulliver para salir justo al Palau de les Arts y  bordeando todos los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias llegar hasta el Agorà. Último pequeño tramo andando y aparcaremos la bici al Oceanográfico para concluir allí nuestra ruta de la naturaleza en la ciudad.

Alessandro Girardi

Guía oficial de la comunidad Valenciana

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta o sugerencia.

    Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

    ¿Olvidó sus datos?