fbpx

La Valencia romana

Tenemos la suerte en Valencia de poder enfocar la visita a la ciudad desde muchos puntos de vista con temáticas diferentes y todas interesantes: los orígenes romanos, la etapa musulmana, la conquista por Jaime I, los Fueros y el Consolat del Mar, la larga convivencia entre diferentes culturas, la época medieval, la ruta de la seda, la guerra de secesión, el modernismo, capital de la República, ciudad de las Ciencias, la Albufera, las playas con bandera azul, la capitalidad en la Ruta de la Seda en 2016 y, este año 2017, nombrada por la FAO, capital mundial de la alimentación sostenible.

Es interesante saber que la fundación de Valencia tuvo cosas en común con ciudades como Paris, Londres o Sevilla. Hay preguntas sobre hechos históricos a las que podemos responder visitando los lugares donde sucedieron:

Por qué hubo dos Valencias romanas, la republicana y la imperial?

Qué aspecto tuvo la ciudad original, cuáles fueron sus principales vías?

Dónde se fundó y por qué? Cómo vivían los romanos y cómo se relacionaban entre ellos? De qué se alimentaban? Quienes fueron los patricios y quienes los plebeyos?

Podemos visitar las termas y la Vía Augusta. Hubo un foro, un circo y una  necrópolis.

Anímese y reserve una mañana o una tarde para conocer, disfrutar el apasionante origen de la ciudad. Con la ayuda de un guía oficial podrá conocer las respuestas a todas estas preguntas.

Texto:Luis Torres. Guía Oficial Habilitado

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta o sugerencia.

    Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

    ¿Olvidó sus datos?