fbpx

Castellón

Castellón es una joya desconocida para muchos turistas, tanto nacionales como extranjeros. La provincia alberga algunos de los destinos de costa y de interior más bonitos de toda España.

Lugares como Morella, Peñíscola y Vilafamés sin lugar a dudas merecen el calificativo de maravillosos. Conocer sus rincones de primera mano, adentrase en sus encantadores cascos antiguos, atravesar murallas de gran valor y perderse por sus callejuelas son sólo algunos de los atractivos de nuestras rutas turísticas por la provincia de Castellón.

Durante el recorrido de las visitas guiadas te mostraremos algunos de los rincones más bonitos y os propondremos diferentes itinerarios por los lugares de visita imprescindibles.

Turismo por la ciudad de Castellón

Castellón nos habla de un pasado lleno de castillos, templarios y pescadores y es por ello que hoy en día es uno de los destinos turísticos más demandados por los turistas nacionales e internacionales.

Estamos ante una provincia que evoca sensaciones únicas que solo el mar Mediterráneo nos puede provocar. Por ello, Castellón se conoce como la Costa del Azahar, en honor a la delicada flor del naranjo y su cultivo por excelencia en toda la región.

La capital, Castellón de la Plana, cuenta con uno de los edificios más curiosos que puedes visitar en la provincia gracias a nuestras visitas guiadas: el Planetario. Se trata de un edificio inaugurado el 8 de mayo de 1991, convirtiéndose así en uno de los focos predilectos para la divulgación científica de la Comunidad Valenciana. Situado en la zona del Grao, no pasa desapercibido para ningún visitante debido a su enorme cúpula blanca de 25 metros de altura.

En nuestras visitas guiadas al Planetario de Castellón descubrirás todos los detalles sobre este espectacular edificio como el impresionante péndulo de Foucault que preside el hall del edificio y que demuestra la rotación de la Tierra o las diversas salas que albergan exposiciones y conferencias sobre ciencia y astronomía.

Visitas guiadas provincia de Castellón

Rutas turísticas por Morella

Morella es una ciudad digna de reyes. La impresionante muralla que la rodea es una auténtica maravilla y conforma un paisaje imponente, coronado en las alturas por un espectacular castillo de más de mil metros de altura.

Morella es el destino perfecto para un viaje rural, un lugar idílico donde pasar unos días de desconexión y qué mejor que descubrir esta pequeña joya castellonense de la mano de uno de nuestros guías oficiales.

Adéntrate en sus calles de la mano de nuestros guías y contrata una ruta turística por Morella para conocerla al detalle y acercarte por ejemplo la Iglesia de Santa María la Mayor: uno de los monumentos arquitectónicos de obligada visita. De estilo gótico y renacentista, su construcción se inició en el siglo XIII pero no finalizó hasta el siglo XVI  se accede al interior del templo por una fachada que reúne dos puertas de un nivel escultórico impresionante, la de los Apóstoles y la de las Vírgenes.

El interior, dividido en tres naves, es el refugio de una preciada escalera en forma de caracol que une el coro con el impresionante retablo que se sitúa en el altar mayor de estilo churrigueresco.

No puedes pasar por alto nuestras visitas guiadas en Morella y profundizar en uno de los pueblos conocido por ser de los más bonitos de España que ofrece historia, tradición y un impresionante entorno.

Visitas guiadas en Peñíscola

Peñíscola es de visita obligada si visitas la Comunidad Valenciana. Por sus calles han pasado íberos, griegos, cartagineses, romanos, bizantinos y árabes, por lo que puedes sumergirte en los detallas de las diferentes culturas a través de nuestras visitas guiadas por Peñíscola: una ciudad templaria dominada por su monumental castillo, el histórico Castillo del Papa Luna.

Este castillo es hoy en día una de las fortalezas más famosas del mundo debido, en gran parte, a que ha servido de escenario en varias ocasiones en la popular serie “Juego de Tronos”. ¿Quieres conocerlo en profundidad? Te animamos a hacer el recorrido de la mano de nuestros guías oficiales y déjate sorprender.

Durante el recorrido hacia el castillo, te quedarás hipnotizado mirando una de las fachadas más singulares y espectaculares que existen: la Casa de las Pechinas, que está completamente decorada con conchas. Posteriormente, puedes llegar hasta el Faro, que data del año 1892 y disfrutar de unas vistas panorámicas inigualables.

Otra de las maravillas con la que Peñíscola nos deleita es el Bufador, un peculiar agujero de 6 metros formado de manera natural en las rocas, permitiendo el paso del agua del mar. Cuando hay tormenta o un fuerte oleaje se puede incluso oír un curioso aullido, de ahí su nombre tan característico del sonido que hacen las olas al romperse. Si decides apuntarte a nuestras visitas guiadas, te aseguramos que el Bufador será de parada obligatoria. Y si te apetece conocer particularidades sobre la vida en el mar, no olvides pasarte con nosotros al Museo del Mar.

Por supuesto, no puedes irte de Peñíscola sin haber visitado la Sierra de Irta, ubicada al sur del pueblo. Para los amantes de la naturaleza, recorrer a pie el Parque Natural puede ser una de las experiencias más enriquecedoras.

Pasa un día inolvidable en pareja, en grupo o en familia con una ruta turística por Peñíscola de la mano de los guías de turismo.

Visitas guiadas por Vilafamés

Vilafamés es posiblemente uno de los tesoros mejor guardados de la Comunidad Valenciana, tal es así que esta localidad fue declarada Bien de Interés Cultural en 2015. Este pequeño pueblo situado en el interior de la provincia de Castellón es la opción perfecta si te apetece disfrutar de un lugar con encanto y tranquilidad.

Puedes apuntarte a nuestras visitas guiadas por Vilafamés y descubrir de la mano de nuestros guías oficiales su espectacular casco antiguo. Date un paseo tranquilo desde su castillo en lo alto hasta la pequeña iglesia a sus pies, mientras recorres sus estrechas calles que nos transportan a sus orígenes árabes.

Sin duda, el mayor atractivo que ofrecen las rutas por Vilafamés es ver con tus propios ojos la conocida como “Roca Grossa”: una impresionante mole de piedra de nada más y nada menos que 2.163 toneladas de peso y 832 metros cúbicos. Además, cuenta una conocida leyenda local que, al tocar esta descomunal piedra, puedes pedir tres deseos de los cuales sólo uno te será concedido.

No dejes pasar la oportunidad de deleitarte con estas joyas turísticas de la provincia de Castellón, todas ellas merecedoras del calificativo de espectaculares. Acompáñanos en nuestras visitas guiadas por Castellón y descubre la provincia de la mano de los mejores guías de turismo.

Mostrando 1 - 3 de 3
Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta o sugerencia.