Guido Boni
Nº de licencia de guía
1088

“Guido ti guida”

Hola me llamo Guido soy italiano y mi trabajo es guiarte en una de las ciudades más bonitas del Mediterráneo, VALENCIA, ciudad del sol, de la música, de las flores, de las naranjas y por supuesto de la famosa paella.

Colonia fundada por los romanos, dominada durante más de cinco siglos por los musulmanes, reconquistada por el Rey aragonés Jaime I en 1238, alcanza su máximo esplendor en el siglo XV.

Además de una intensa historia, la ciudad de Valencia ofrece hoy: uno de los barrios futuristas más admirados a nivel internacional, La Ciudad de las Artes y las Ciencias con el Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa; el Río, 9 km del antiguo cauce del río Turia transformado en el pulmón verde de la ciudad; el Bioparc, un zoológico moderno que ha entrado recientemente entre los diez primeros del mundo; la Catedral, en cuyo interior se puede admirar la reliquia por excelencia, el Santo Cáliz; el Mercado más grande de España; la Lonja, antigua bolsa de comerciantes de seda, Patrimonio de la Humanidad; el Paseo Marítimo de la Malvarosa y el Puerto; sin olvidar los suntuosos palacios de varias épocas, museos, jardines, avenidas arboladas y una gran variedad de restaurantes, discotecas y mucho más.

Del 15 al 19 de marzo con “Valencia en Fallas” la ciudad se llena de turistas que vienen de todas partes del mundo para participar de este impresionante evento tradicional, Las Fallas, la fiesta más importante de toda la Comunidad Valenciana.

Valencia se puede visitar todo el año gracias a su optima temperatura con una media de 15 grados durante todo el año. Los meses más calurosos son julio y agosto; los meses con probabilidad de lluvia septiembre y abril.

Mi presencia como guía te permitirá no perderte ningún detalle de la ciudad, moverte con facilidad por las calles históricas del casco antiguo, profundizar tus conocimientos sobre iglesias, calles secundarias y pequeñas plazas; recorrer grandes distancias en poco tiempo; probar productos típicos como Horchata y Fartón, el Agua de Valencia o comer la auténtica paella valenciana según la tradición local.

Además, gracias a mi formación científica, podemos profundizar juntos los conocimientos sobre el mundo animal en el Oceanográfic y en el Bioparc.

Entonces… si quieres visitar una de las ciudades más bonitas de España y dejarte guiar por un italiano que lleva tiempo viviendo aquí … no lo dudes, ¡te estoy esperando!

    Ponte en contacto conmigo para cualquier consulta o sugerencia.
    Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta o sugerencia.

      Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

      ¿Olvidó sus datos?