Valencia

La ciudad de Valencia es uno de los destinos preferidos por los turistas, tanto extranjeros como nacionales.
Y es que la capital del Turia combina el atractivo de las grandes ciudades con el encanto de los pequeños barrios bañados por el Mediterráneo y ofrece una inabarcable oferta gastronómica con la paella valenciana a la cabeza, conocida en los cinco continentes. A esto hay que sumarle su gran patrimonio cultural y artístico, que hacen de Valencia el destino perfecto para disfrutar de unos días de vacaciones.

Si vas a visitar la capital o la provincia por primera vez o quieres profundizar en algunos de sus apasionantes recorridos, apúntate a nuestras visitas guiadas por Valencia de la mano de los guías oficiales, los más cualificados para hacer que tu viaje se convierta en una experiencia inolvidable.

Hacer turismo por la ciudad de Valencia

El centro histórico de Valencia es, sin duda, uno de los principales atractivos de la ciudad. El popular barrio del Carmen cuenta con maravillas para todos los sentidos, ya que alberga algunos de los monumentos principales de la capital.

Adéntrate en su historia a través de rutas guiadas por Valencia que recorren la Lonja de la Seda, la Basílica de la Virgen de los Desamparados, la Catedral y las Torres de Serranos, antiguas puertas de entrada a la ciudad. Éste y otros detalles podrás descubrirlos de la mano de nuestros guías de turismo que te ofrecerán visitas guiadas por el centro de Valencia.

A muy pocos metros de distancia se encuentra el antiguo cauce del Río Turia, el conocido como el pulmón urbano de Valencia. Después de la gran riada en el año 1957, se convirtió en el mayor jardín urbano de España, con una longitud cercana a los 10 kilómetros. La visita guiada por el antiguo cauce del río Turia puede realizarse en bicicleta: recorre en bici junto a nuestros guías oficiales el jardín más largo de todo el territorio nacional en una actividad que encantará a grandes y pequeños.

Deporte, diversión, modernidad: te puedes encontrar cualquier cosa durante tu paseo a dos ruedas a lo largo del Turia, hasta llegar a divisar los ilustres y vetustos puentes que dan paso a la más pura vanguardia del Palau de la Música, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanográfico, donde podrás disfrutar de los animales más sorprendentes.

Esta zona de Valencia no necesita presentación: el espectacular complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que conforman el Palau de les Arts, el Museo Príncipe Felipe, el Hemisféric o el Umbracle es hoy por hoy un icono de la ciudad. Zona de ocio, cultura y entretenimiento, este tramo del río es el reclamo turístico por excelencia. Aprovecha para dar un paseo al aire libre mientras nuestros guías oficiales te dan todos los detalles de la ruta por la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Todavía hay otra ruta de nuestros guías que hace las delicias de los turistas de dentro y fuera de España: la visita guiada al Parque Natural de La Albufera de Valencia, a pocos minutos del centro de la ciudad. ¿Te imaginas un paisaje mediterráneo cubierto de playas salvajes de dunas, arrozales, especies únicas de aves acuáticas y un lago tan inmenso que se pierde en el horizonte? Con las visitas guiadas por La Albufera podrás deleitarte con una de las vistas más bellas del ecosistema valenciano.

Visitas guiadas por la provincia de Valencia

Visitas guiadas en Gandía

En Gandía se encuentra el Palacio Ducal de los Borja, un lugar de una belleza arquitectónica sin igual que impresionará a cualquiera de sus visitantes. Respira historia por cada una de sus paredes. Puedes conocer el pasado de este edificio tan representativo del estilo gótico civil valenciano a través de nuestras visitas guiadas al Palacio de los Borja: en ellas puedes descubrir y pisar cada rincón de uno de los monumentos más importantes de esta pequeña ciudad. Todos salvo uno, la habitación donde residía el duque Francisco de Borja, ya que se trata de conservarla intacta.

Visitas guiadas a Játiva

Una de las joyas mejor guardadas de Játiva es su castillo, dividido en dos fortalezas, el Castillo Menor y el Castillo Mayor. Un auténtico deleite para los ojos. De nuevo, de estilo gótico valenciano, reflejado en su imponente arquitectura.

Recorre sus recovecos y dibuja en tu cabeza un tiempo pasado en el que el temeroso Aníbal se paseaba por su muralla, y que hizo de escenario en las guerras contra Castilla, contra Germanías y en la guerra de Sucesión. Algunos dicen que incluso se pueden escuchar todavía los llantos de los condenados en las celdas.

Siempre insistimos en que éste es uno de los tesoros mejor guardados de la provincia de Valencia y que si uno quiere, realmente, aprovechar al máximo su visita guiada al Castillo de Játiva no lo debe pasar por alto por nada del mundo. ¿Te hemos contado ya que ha sido declarado Bien de Interés Cultural? Únete a nosotros y te contaremos mil y una curiosidades más.

Rutas turísticas por Sagunto

¿Te imaginas haber presenciado un espectáculo en la época romana? Sin duda, una experiencia abrumadora. Nuestras visitas guiadas por Sagunto te pueden ayudar a transportarte a ese momento en un lugar tan idílico y lleno de historia como el Teatro Romano de la ciudad saguntina. Comprueba in situ un entorno arquitectónico de marcado carácter político, social y religioso.

Y sí, Sagunto también cuenta con un castillo. Sin restaurar, pero se puede respirar los mismos aires de grandeza de antaño. Un espacio arquitectónico al que no le faltan razones para haber sido declarado Monumento Nacional en 1931. Descubre un lugar en el que confluyen mosaicos de distintas culturas y civilizaciones. Restos íberos, romanos, godos e, incluso, árabes: un espacio digno de visitar y peregrinado por los amantes de la historia.

Puedes descubrir las joyas de la provincia de Valencia a través de nuestra web, aunque preferimos hacerlo en persona y que lo descubras con nosotros. No encontrarás mejor forma para conocerlas a fondo que de la mano de nuestros guías de turismo y sus apasionantes rutas. ¡Encuentra tu guía oficial en nuestro buscador y disfruta al máximo de tus visitas guiadas por Valencia!

Mostrando 1 - 4 de 4
Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta o sugerencia.

    Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

    ¿Olvidó sus datos?