fbpx

Alicante

La provincia de Alicante es, sin duda, uno de los principales reclamos turísticos de la Comunidad Valenciana.

Además, una vez la conoces es imposible que no se te quede un pedacito del corazón allí al marcharte. Alicante es uno de los destinos turísticos perfectos para adentrarte en el mundo de nuestras visitas guiadas. Disfruta de unos días de desconexión y placer gracias a un abanico amplio de sitios para descubrir en la irresistible Costa Blanca.

Apúntate a nuestras rutas turísticas de mano de nuestros guías oficiales y disfruta de las mejores vistas y calas alicantinas con un encanto inigualable. Nuestro objetivo siempre será el mismo: que aproveches al máximo tu tiempo en estos lugares tan auténticos. Respira calma, tanto en la temporada alta del verano levantino, como en las fechas con menos afluencia de gente. Castillos con historia, playas paradisíacas, callejuelas y rincones de cascos históricos… una variedad extensa de rutas por Alicante para que escojas lo que más se adapte a tus intereses.

Turismo por Alicante

En ocasiones, el día a día del turista es agotador. Queremos aprovechar nuestro tiempo en destino y casi volvemos a casa más cansados que antes de salir. Para ir a lo seguro, te vamos a recomendar lo que consideramos imprescindible de visitar y conocer en la ciudad de Alicante.

En la ciudad de Alicante, te recomendamos sin duda recorrer a través de nuestras visitas guiadas una de las más grandes fortalezas medievales de España: el Castillo de Santa Bárbara. Los restos más antiguos de esta maravilla arquitectónica se encuentran en la torre conocida como Torre del Homenaje, en el punto más alto del castillo, el macho. En la parte inferior, descubrimos estancias tan espectaculares como el Patio de Armas, el Baluarte de la Reina o el Aljibe Renacentista. Además, durante tu visita puedes contemplar unas vistas panorámicas maravillosas a través de los distintos miradores situados en el castillo.

Si te ha sobrado tiempo después de visitar esta inigualable fortaleza, te recomendamos acompañarnos en una visita guiada por el casco antiguo de la ciudad de Alicante. Puedes elegir cualquiera de los barrios del casco antiguo: el Barrio de Santa Cruz, San Roque, Raval Roig, o la ciudad medieval. Distintos recorridos a pie, para disfrutar mejor del ambiente tan agradable que se respira por estas callejuelas alicantinas.

Por supuesto, en tu visita turística por Alicante ciudad no puede faltar disfrutar de las aguas cristalinas de la Playa de San Juan. Hay opciones para todos los gustos. Si te apetece una mañana más tranquila, empápate del magnífico sol levantino y date un buen chapuzón. En cambio, si estás dispuesto a vivir una auténtica aventura, puedes optar por practicar algún deporte, como el windsurf sin salir de la ciudad.

Visitas guiadas por la provincia de Alicante

Visitas guiadas Altea

Si tienes pensado también visitar los alrededores de la provincia de Alicante, no te puedes perder la zona por excelencia de la Costa Blanca: el encantador pueblo de pescadores de Altea. Este pequeño tesoro costero tiene todo lo esencial para enamorarte: casco antiguo, playas y puertos, además de una gastronomía mediterránea exquisita.

Visitar Alicante y no hacer una ruta turística por Altea es imperdonable. Piérdete por sus calles y disfruta de una tarde entera en un pueblo rebosante de vida. Sus calles, plazas y terrazas decoradas rezuman una alegría que se contagia. Ponle el broche final a tu paso por Altea con un divertido tardeo y disfruta de las copas y la diversión en un escenario incomparable.

Además, si te apetece repetir, disponemos de un gran abanico de rutas en formatos diferentes temática variada, que te harán descubrir uno de los pueblos más bonitos de la Costa Blanca.

Visitas guiadas Benidorm

Si hay un destino turístico imprescindible en Alicante, ése es Benidorm. A orillas del mar Mediterráneo podrás disfrutar de una de las ciudades más divertidas y conocidas de la Comunidad Valenciana: la zona por excelencia para deleitarse del precioso litoral que cuenta con kilómetros sin fin de arena blanca y aguas cristalinas.

Si te gustan las calas un poco más tranquilas, puedes explorarlas gracias a nuestras visitas guiadas. Por ejemplo, cala Almadraba es una de las mejores si te gusta practicar buceo con snorkel.

Aunque Benidorm ofrece mucho más que playa y marcha nocturna. Si eres un amante de la naturaleza y del senderismo, puedes contar con nosotros para realizar una visita guiada en el entorno inigualable del Parque natural de Serra Gelada. Contempla unas visitas inolvidables y déjate sorprender por maravillas secretas, como pequeñas cuevas escondidas a lo largo de la costa.

Si también tienes curiosidad por conocer la historia y curiosidades de Benidorm, puedes realizar una de nuestras visitas guiadas, a través de un singular recorrido.

Visitas guiadas Calpe

Es innegable que una de las joyas costeras que guarda Alicante es el Parque Natural del Peñón de Ifach, situado en el municipio de Calpe.
Una roca inmensa que quita la respiración a cualquiera y un fondo marino repleto de especies acuáticas únicas. Cuenta con 332 metros de altura y está lleno de rincones secretos, sobre todo para los amantes del buceo.

A aproximadamente un kilómetro, y en un lugar bien alto y privilegiado, encontramos el casco antiguo de Calpe. Descubre con nuestra visita guiada, un itinerario que te llevará a conocer los lugares más emblemáticos de Calpe, su historia, su folclore, además de los murales que esconden algunas de las fachadas del casco antiguo de Calpe.

Uno de los lugares más mágicos y desconocidos también se encuentra en Calpe. Sin lugar a dudas, otro de los atractivos turísticos que nadie se puede perder: sus Salinas. Maravíllate con las vistas de más de 40 hectáreas de laguna de agua clara en la que habitan diferentes especies de aves, en las que destacan los maravillosos flamencos. La ruta de las Salinas es una de las visitas guiadas más demandadas por aquellos turistas que quieren alejarse un poco de la masificación de las playas y encontrarse con fauna y flora autóctona en un ecosistema incomparable.

Turismo por Benissa

La costa de Benissa es el lugar perfecto para disfrutar del sol y del mar. Una zona costera muy accidentada en la que encontremos la Playa de la Fustera de arena fina o calas rocosas para aquellos que quieren un poco más de intimidad. Para aquellas personas que van buscando alejarse un poco del ruido y bullicio de la ciudad, el paseo ecológico por el litoral de Benissa es la opción perfecta. Relájate mirando el mar y escuchando la suave brisa entre las pequeñas olas que se forman en la orilla.

No dejes de descubrir Benissa en todo su esplendor. Un magnífico casco antiguo lleno de tesoros medievales y de mil detalles más. Descubre con nuestras visitas guiadas porqué Benissa fue el pueblo predilecto de las familias más acaudaladas de la Comarca.

Mostrando 1 - 9 de 9
Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta o sugerencia.