Calpe está enclavado en la comarca de la marina alta, y su fundación data de época ibera. Sus playas de fina arena, junto a sus características climáticas, hacen el lugar ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Sin duda, uno de los hitos más importantes de Calp, es el Peñón de Ifach, parque natural desde 1986. El peñón de Ifach ha sido el faro para las antiguas civilizaciones, que eligieron Calp como asentamiento, gracias a la riqueza de los recursos existentes en la zona.
Una de las características que distinguen a Calp, son los murales, mosaicos y relojes de sol que encontramos decorando algunas de las fachadas del casco antiguo.
No dejes de visitar sus museos, además de incontables vestigios correspondientes a distintos periodos: asentamiento íbero en el peñón, ciudad romana, conjunto termal y piscifactoría, y el asentamiento medieval de la pobla de Ifach.
Calpe también destaca por sus espacios naturales: en primer lugar las salinas, actual paraje natural y hábitat de una importante colonia de flamencos entre distintas aves migratorias que allí conviven, y la sierra de Oltà, verdadero pulmón de Calpe que nos ofrece diversas posibilidades de ocio.
Como pueblo de tradición marinera, no dejes de degustar las especialidades culinarias calpinas. Su Arròs de Senyoret y la llauna de Calp se han convertido en las delicias de miles de visitantes.
A través del teléfono 693771105 o en el e-mail alicante@guiasoficialescv.com.
Para visitas en otros idiomas consúltenos.
Sábados a las 18:30 Casa de la Cultura de Calp “Jaume Pastor i Fluixà”. Av. Masnou, 1, 03710 Calp, Alicante